La jornada del lunes, más de un centenar de personas llegó hasta la tienda de mascotas ubicada en calle Villagrán, para manifestarse en lo que consideran un maltrato animal reiterado contra las especies que ahí se comercializan.
Esto debido a diversas imágenes viralizadas en internet donde aseguran que incluso algunos animales han muerto al interior de sus jaulas.
Durante la tarde, luego de la manifestación de las 18 horas, que también hizo un alto en dicho lugar, un grupo de personas decidió quedarse a acampar en la vereda, justo afuera de la tienda, como una forma de presionar a las autoridades y a los dueños a cerrar este recinto.
Natalia Medina, una de las personas que pernoctó en el lugar, contó a El Contraste que «nuestra idea era quedarnos aquí para vigilar que no se llevaran a los animales. Fuimos como 15 personas que pasamos toda la noche, de manera pacífica manifestándonos».

«Ojalá más personas puedan participar y se queden a acampar, como una señal. Esperamos que la comunidad que ama a los animales se pueda unir. Nosotros queremos lograr que los animales sean rescatados de esta casa de tortura animal, porque aquí mueren animales, pero queremos hacerlo de la forma legal», detalló.
«Queremos que cierren este local, no pueden haber animales muertos, hacinados o llenos de excremento. No es primera vez que pasa esto», puntualizó.
Finalmente, llamaron a la comunidad y a todos quienes aman a los animales a reunirse nuevamente este martes a las 15 horas afuera de este recinto. Junto con ello, insistieron que quienes puedan apoyar la causa, lleven su carpa en la tarde y hagan guardia una noche más.