Durante el pasado domingo una familia disfrutaba de un paseo en el sector del Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana, cuando ocurrió una tragedia. Una niña de 10 años perdió la vida tras caer al río «El Yeso» mientras compartía con sus seres queridos en un camping en el sector de San Gabriel.
La caída se produjo cuando la menor perdió el equilibrio al cruzar un puente sobre el río Yeso. La corriente la arrastró unos 200 metros, según detalló Felipe Armijo, Director de seguridad pública de la Municipalidad de San José de Maipo. Bomberos se trasladaron rápidamente al lugar y, lamentablemente, encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña, según consigna 24 Horas.
La Fiscalía Metropolitana Sur asignó la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que está a cargo de esclarecer las circunstancias del accidente. Las autoridades comenzaron las diligencias correspondientes para determinar cómo sucedió el fatal incidente.
De acuerdo con la PDI, el exámen al cuerpo de la niña no reveló signos de intervención de terceros. Las lesiones que presentó fueron atribuidas al arrastre por la corriente del río, descartando cualquier indicio de violencia externa.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.