Durante esta jornada, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó sobre la desaparición de una avioneta en la región de Aysén.
A las 09:13 horas de este viernes, la DGAC confirmó que la aeronave había despegado desde el aeródromo de Coyhaique con destino a Chile Chico.
La avioneta, perteneciente a la empresa Transportes Aéreos San Rafael, perdió contacto con la torre de control, lo que activó inmediatamente las operaciones de búsqueda y rescate.
Según lo informado por Rodrigo Araya, delegado presidencial de Aysén, la aeronave habría capotado, y la tripulación estaría compuesta por el piloto y cinco o seis personas más.
“La DGAC se encuentra colaborando y trabajando de forma conjunta con los distintos organismos ante esta situación”, agregó.
Cabe señalar que el vuelo debía tener una duración de 45 minutos desde su punto de salida al de llegada. Sin embargo, la última vez que se comunicó con la torre de control fue en el Parque Nacional Cerro Castillo, en el sector “Las Horquetas”.
Cabe señalar que el Ejército, PDI e instituciones especializadas se han desplegado para la búsqueda de la avioneta en Aysén.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.