Un móvil policial fue detenido por un bloqueo en un camino rural de la región de La Araucanía, para luego ser atacado con disparos; afortunadamente, no hubo lesionados.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes, aproximadamente a las 08:30 horas, cuando un grupo de Carabineros se movilizaba en un vehículo blindado por un camino interior en la comuna de Ercilla.
En un momento dado, encontraron un árbol que bloqueaba la ruta, por lo cual detuvieron el móvil y fueron atacados a balazos por delincuentes que se encontraban escondidos entre la vegetación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Encuentran cadáver de una persona decapitada en un camino rural de Hualpén
- Vecino retrocedió y dio fatal atropello a menor de 1 años en San Pedro de la Paz
- Cinco personas lesionadas dejó un accidente de tránsito en Angol
Todo esto ocurrió mientras los uniformados cumplían con la protección a un fundo, para el cual debían utilizar esa ruta para llegar a su destino.
Según los datos proporcionados, el blindado recibió casi 20 impactos balísticos, lo que los obligó a retroceder para escapar y buscar un lugar seguro, dado el alto riesgo de este ataque.
A pesar de lo sucedido, desde Carabineros de la región informaron que no hubo personal policial lesionado, gracias a la protección del vehículo.
Recordemos que esta zona es conocida como la Macrozona Sur, donde se han producido decenas de ataques incendiarios y emboscadas contra autoridades y propiedad privada. Foto: Contexto / Twitter Carabineros
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads