Pixabay

La irresponsabilidad de un conductor que chocó en estado de ebriedad provocó la trágica muerte de su copiloto.

El accidente se registró durante la madrugada de este sábado en la avenida Vicuña Mackenna de la comuna de San Joaquín, en la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a información policial, el conductor, además de conducir en estado de ebriedad, iba a exceso de velocidad. Fue en ese contexto que chocó con un poste y un letrero, provocando la tragedia.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar del accidente y le realizó un alcotest al conductor de 31 años. Este arrojó 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que confirmó su conducción en estado de ebriedad.

Por esta razón fue detenido, sin heridas de consideración. Sin embargo, el copiloto de 37 año no superó la gravedad de sus heridas y falleció.

En ese sentido, una de las hipótesis, de acuerdo a Carabineros, es que «al enfrentar la curva y por el exceso de velocidad podría haber perdido el control y sumado también al estado de intemperancia del conductor».

Recordemos que de acuerdo a la Ley Tolerancia Cero «cuando una persona en estado de ebriedad causa lesiones gravísimas o la muerte de una persona, por primera vez, quedará inhabilitada para manejar un vehículo de por vida».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads