Pronto comienza nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué hago para pedirlo?
El próximo martes 1 de agosto comenzarán los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, cuyo depósito se hace directo a la Cuenta Rut.
Se trata de un beneficio que comenzó a pagarse en agosto, y que está destinado a complementar el alza de los productos de la Canasta Básica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Hoy comenzaron pagos del Ingreso Mínimo Garantizado: aún puedes postular al beneficio
- Los Ángeles: fue fiscalizado, tenía orden vigente por robo y terminó detenido
- Mujer muere tras perder control de su moto: habían lanzado árboles para una barricada
En ese sentido, se pagan 13.500 por cada carga familiar. Este dinero se puede utilizar únicamente para compras en supermercados, bazares y minimarkets, y se puede acumular para el próximo mes.
Cabe señalar que este beneficio tiene vigencia hasta diciembre del 2023.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
A pesar de lo anterior, si no estás en la nómina, tienes plazo para elevar un reclamo en la página del Bolsillo Familiar Electrónico.
Para hacerlo, debes ingresar a Chile Atiende e indicar tu RUT y fecha de nacimiento. De inmediato saldrá si eres beneficiario o no.
En ese mismo apartado, tendrás la posibilidad de hacer el reclamo para comenzarlo a recibir el próximo mes. PINCHA AQUÍ PARA HACER EL TRÁMITE.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads