Un emotivo homenaje realizaron Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz y del GOPE Biobío al nieto de un colega que falleció heroicamente durante un operativo en el año 1990.
Este domingo, el pequeño Fernando Toledo cumplía seis años. Grande fue su sorpresa tras ser visitado por funcionarios policiales, quienes llegaron con una torta, globos y regalos para cantarle el cumpleaños feliz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Presidente Boric: «Carabineros tienen todo nuestro respaldo para defenderse»
- Gendarme asesina a su expareja a puñaladas y después se entrega a Carabineros
- ONU rechaza proyecto de ley Naín-Retamal y pide al Gobierno modificarlo
Un especial detalle realizado por la familia de Carabineros, para honrar la memoria del Teniente Fernando Toledo Pérez, quien falleció en 1990 mientras era miembro del GOPE.
Un lejano 4 de junio de aquel año, la institución recibió el llamado de un atentado terrorista al interior de la Tesorería General de la República, en Santiago.
Se trataba de una trampa explosiva que fue colocada dentro de un macetero. El Sargento Toledo, heroicamente, se dispuso a desactivarla luego de evacuar a las personas del edificio.
Lamentablemente, el artefacto explosivo detonó , falleciendo al instante. Además, el Cabo segundo Juan Chávez, que estaba junto a él, terminó con graves heridas.
«Hoy Fernando Toledo cumple 6 años. Es nieto de uno de nuestros mártires, el Teniente Fernando Toledo del GOPE, fallecido el año 1990 desactivando una Bomba. Los Carabineros de la 6ª Comisaría de #SanPedrodelaPaz y del GOPE #BíoBío quisieron saludarlo en este día especial», señalaron desde Carabineros.
Un emotivo homenaje que sin duda sirve para unir más a las antiguas y nuevas generaciones de la institución, que pasa por un delicado momento tras el asesinato en menos de un mes de dos funcionarios activos.
Revisa el emotivo momento a continuación:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter