Una insólita situación está siendo investigada por la fiscalía local de Calama. Dos médicos veterinarios fueron acusados y multados por suministrar vacunas para perros.
El primero de ellos incluso elaboró un informe en relación a su accionar. «Inmunización cruzada con vacuna coronavirus canina como tratamiento preventivo en seres humanos…», sería la investigación que habría dado buenos resultados en Argentina.
Desde la Seremi de Salud abrieron un expediente. Este determinó que el profesional proporcionó vacunas para perros a la gente interesada en inmunización cruzada. El también se suministró la dosis, pero no se tiene claridad de la cifra exacta de las personas que siguieron sus pasos.
El sujeto fue multado con 180 UTM ya que ejerció de manera ilegal la profesión de cirujano. Sin embargo, apeló a esta sanción, por lo que actualmente está en veremos, consignó Emol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Gobierno y 9 semanas en Fase 1 en L.A: «las cuarentenas son eficientes»
- Yuyuniz Navas, candidata a constituyente: «El virus fue lanzado por China y el Gobierno comunista»
- Ministro de Ciencias llama a la calma tras controversia mundial por vacuna Sinovac
El segundo caso es mucho más grave. La multo que recibió la veterinaria así lo refleja. Esto ya que también suministró vacuna para perros en menores de edad. Se trata de la ‘óctuple’. Con esto buscaban generar anticuerpos contra el Covid-19.
Un testimonio consignado por El Mercurio da cuenta de cómo operaba esta ‘profesional’ de la salud. «Ella vacunó a mi esposo y a mis dos hijos de 10 y 7 años durante el mes de mayo. Nos colocaron dosis cada 15 días», relató una mujer.
Por esta razón fue sancionada con una multa de 200 UTM, lo que equivale a más de diez millones de pesos. Sin embargo, tampoco pagó la multa. El Consejo de Defensa del Estado deberá decidir las acciones a futuro.