Captura de video

Uno de los tantos dramas que ha generado la pandemia del coronavirus es la distancia obligada entre familiares. Por esta razón, un ingeniero creó un dispositivo para su abuela que es ideal para protegerla de un posible contagio en España.

Feliza tiene 96 años, tiene artrosis y dificultades para escuchar, sin embargo, lee muy bien. Su nieto se llama Manu y es un ingeniero, y creo una pequeña caja mágica que bautizó como ‘Yayagram’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este dispositivo para su abuela tiene un micrófono, una impresora con papel térmico y es una caja de mandos con el nombre de varios familiares de Feliza.

Sus nietos se comunican a través de Telegram. Para ella se había hecho muy difícil, pero ahora con solo apretar un botón puede mandar mensajes de audio en tiempo real. De vuelta recibe un papelito con todos los saludos que le van llegando.

A través de sus Redes Sociales, este ingenioso nieto compartió su invento para que todos puedan hacerlo en simples pasos. No importa la edad, esta ‘cajita’ puede facilitar la comunicación para aquellas personas que no se relacionen bien con la tecnología.

El ingeniero explicó que «creo que el Yayagram le da independencia de poder comunicarse con todos sus nietas», además sostuvo que su Yaya «podría mandar WhatsApps pero con 96 años es muy complicado acertar en una pantalla táctil».

La conmovedora historia se hizo viral rápidamente y ‘Manu’ recibió las felicitaciones de miles de usuarios en Redes Sociales. La pandemia del covid dejó al descubierto la complicada situación que viven miles de personas de la tercera edad, y lo que hizo puede ser de gran ayuda.

Finalmente, remarcó que «tengo el móvil literalmente saturado de mensajes. De nuevo, muchas gracias. Intentaré gestionarlos y contestar como buenamente pueda».

https://twitter.com/BeatrizCorreal/status/1384174120993050634