Contexto | Maxpixel

Durante la tarde de este jueves, el Juzgado de Garantía de Mariquina decretó prisión preventiva para un carabinero involucrado en el robo de un vacuno.

Los hechos ocurrieron en junio de este año, cuando el funcionario en compañía de otro hombre robaron y mantuvieron un vacuno avaluado en 400 mil pesos de la localidad de Mehuin, en la comuna de San José de la Mariquina.

Eso no sería lo único, ya que el vehículo donde se transportaban tenía su patente adulterada.

De acuerdo al fiscal del caso, Alex Montecinos, el funcionario fue fiscalizado por otros carabineros, pero no lo detuvieron, ya que el animal no estaba con su marca reglamentada del SAG, consignó Bio BioChile.

Este hecho en particular también sera investigado por la Fiscalía, para determinar si es que hubo obstrucción a la justicia.

En cuanto a los involucrados, el carabinero, identificado como Álvaro Flores, quedó en prisión preventiva por los delitos de abigeato (robo de ganado) y conducción de vehículo con placa de patente adulterada.

El otro sujeto, identificado como  Juan Lienlaf Huichaman, quedó con arresto domiciliario por el delito de abigeato. Se fijó un plazo de investigación de 50 días.