Esta semana se dio a conocer la «Encuesta de consumo de alumentos y ansiedad durante la cuarentena por Covid-19 en Iberoamérica», que reveló que el 44,5% de los chilenos aseguró haber subido de peso durante la pandemia.
Cabe indicar que el proceso se llevó a cabo entre los meses de abril y mayo, donde 1.722 chilenos fueron encuestados.
Esta misma encuesta se realizó en Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, España y Chile, promediando entre todos que un 38,5% reconoce haber subido de peso.
De acuerdo a los resultados, la mitad de los encuestados, dijo que su dieta cambió en este periodo de confinamiento y el 29% sostuvo que aumentó las porciones en las horas de comida.
Segun se desprende del informe, quienes más subieron de peso, fueron las personas que comieron frituras durante la semana y más pastelería casera.
De esta manera, el estudio concluye que este periodo de cuarentena hace que las personas se mantengan más ansiosas y anhedónicas, es decir incapaces de experimentar placer en las actividades) y esto contribuye a que consuman frituras y dulces para causar ese efecto placentero que les da satisfacción.