El pasado 31 de diciembre, el conocido periódico británico «The Guardian», escribió un artículo referido a la fotógrafa angelina Albertina Martínez, que fue encontrada muerta el pasado 21 de noviembre en su departamento, golpeada y apuñalada, sin que hasta ahora se tenga claridad de lo ocurrido. Lo único que ha trascendido y ha sido confirmado a El Contraste por amigos de la víctima, es que ella fotografiaba las marchas, lo cual para muchos podría ser una razón para su homicidio.
El periódico indicó que: Los fotoperiodistas y los activistas de la libertad de prensa han pedido a las autoridades en Chile que investiguen el asesinato de una joven fotógrafa en medio de especulaciones de que su muerte pudo haber estado relacionada con las fotos que tomó durante los enfrentamientos violentos entre la policía antidisturbios y los manifestantes antigubernamentales.
El medio agrega que «el cuerpo de Albertina Martínez fue encontrado en su departamento en la capital chilena, Santiago, el 21 de noviembre, dos días después de haber sido vista dirigiéndose a una protesta cercana. La habían golpeado y faltaba una bolsa que contenía su cámara, computadora portátil y teléfono.
The Guardian, indicó que «fuentes cercanas a la investigación dicen que el caso está siendo tratado como un robo con homicidio, pero el momento del asesinato ha provocado la especulación de que Martínez fue atacada porque había estado fotografiando las protestas».
«Aún no se han realizado arrestos por el asesinato de Martínez, y con el motivo aún no está claro, amigos y autoridades han pedido precaución», asegura el medio.

Puedes revisar la nota completa en AQUÍ