Cambio de mando en Carabineros de Los Ángeles: Prefecto deja el cargo y asumirá jefatura en Concepción
En una ceremonia realizada en la Prefectura de Biobío, el coronel Miguel Ángel Irribarra, entregó el cargo para asumir nuevas funciones como jefe de operaciones de la octava zona de carabineros en Concepción.
A la actividad, asistió el general de zona, Luis Humeres, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica y el alcalde Esteban Krause, además de invitados especiales.
Tras entregar el cargo, el ahora ex prefecto de Biobío, sostuvo que «voy a ser el jefe de operaciones de toda la octava región y como buen angelino, van a estar mis ojos puestos en la ciudad de Los Ángeles».
Respecto a la buena evaluación que tiene por parte de sus superiores, añadió que «la evaluación que le hacen a uno, sino que es producto de todo el trabajo de todos los oficiales y suboficiales de la provincia de Biobío, esto es un trabajo en conjunto donde obtuvimos buenos resultados».
Por su parte, el general Luis Humeres, expuso que «yo creo que es importante que los mandos se vayan renovando, yo me vine de Antofagasta a la octava región. El coronel Irribarra me va a estar acompañando en la octava zona, así es que no va a ser lejano a acá, así que creo y pienso que es importante la labor que realiza carabineros, pero no puede si no está con ustedes, con la comunidad, con la prensa y nosotros debemos recuperar esa paz social que nos hace falta para poder de alguna manera, lograr que las actividades se desarrollen normalmente».
Finalmente, el gobernador Ignacio Fica, dijo que «estamos muy agradecidos del desempeño del coronel. Comenzamos el año 2019 con uno de los incendios más grandes del país en Nacimiento, después de eso pasamos a un tornado que era histórico en Los Ángeles que afectaron a familias de nuestra provincia, en Alto Biobío, por la nevazón o las inundaciones en Cabrero, Mulchén y Los Ángeles, para terminal el año con uno de los movimientos sociales más grandes de la historia. Ha sido un largo caminar», concluyó.