Durante esta jornada una lamentable noticia se dio a conocer en Los Ángeles, luego de que se informara sobre el cierre por quiebra de un icónico restaurante con casi 40 años, el cual se hizo famoso por sus papas fritas en pleno centro de la ciudad y que fue parte de la historia local.
Se trata de «El Sahara«, ubicado en calle Colo Colo a pasos de la Plaza de Armas de Los Ángeles, que finalmente cierra sus puertas y con esto, marca el fin de una gran era. Como se pudo confirmar con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local, no pudo sobrellevar el tema financiero, sumado a los altos costos para poder seguir funcionando.
Su historia comenzó a mediados de 1986, cuando Gloria Sacarías Marzuca y sus hermanos quisieron abrir un local de papas fritas. Comenzaron con una idea tras un viaje a Perú, y así se establecieron en el lugar que hasta hoy funcionó, siendo poco a poco reconocidos por ese exquisito producto y los churros.
Con el pasar del tiempo, este restaurante fue evolucionando, y en un comienzo se llamaba «Fuentes de Soda Marway». Pero el nombre actual se debió a que los padres de estos hermanos eran originarios de Palestina. Así se les quiso honrar de esta manera, quedando con el importante recuerdo y parte de la historia local.

Un fin en Los Ángeles
Pero, luego del estallido social, la pandemia y el incremento de la competencia, este 2025 hubo varios problemas. Incluso, un cierre temporal por parte del SII. Pero luego de reabrir, los problemas no pudieron ser resueltos, y hoy, viernes 25 de julio, finalmente las cortinas fueron cerradas, sumado al famoso letrero que también fue quitado.
El Contraste intentó comunicarse con sus dueños o administradores, pero por problemas de salud no pudieron referirse al cierre. Pero sí ha levantado la pena de quienes concurrían a comprar al lugar. En aquella época donde se hacían filas con un ticket que se compraba adentro, y se esperaba el resonar del aceite cuando se pedía el producto.
Esta empresa familiar se suma a muchas otras a nivel nacional que han quebrado o finalmente no pudieron seguir, lo que evidencia un problema económico general. Más aún, cuando 12 trabajadores quedaron sin su puesto de trabajo, a la espera de lo que sucederá después.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.