TokiToki Mart Los Ángeles

Una apuesta diferente que busca acercar la cultura japonesa, coreana y china a Los Ángeles es la que trae TokiToki Mart: la nueva tienda de conveniencia asiática que fusiona sabores y cultura en Los Ángeles TokiToki Mart, con productos exclusivos, precios accesibles y una experiencia única en su tipo, con la facilidad de poder llegar fácilmente a cuadras del centro de la ciudad.  

Como una nueva propuesta comercial se abrió paso en Los Ángeles, y no precisamente en el centro de la ciudad, especificamente en calle Almagro 122. Se trata de un espacio que mezcla lo mejor de la cultura asiática –principalmente japonesa, coreana y china– con un enfoque visual atractivo, productos exclusivos y precios pensados para todo público. La tienda abrió recientemente sus puertas en una zona cercana a varios establecimientos educacionales, con la idea de llegar a un público joven y curioso por la cultura oriental. 

La idea nació tras un viaje inspirador a Japón. Así lo cuenta Claudio Cifuentes, uno de los dueños y encargados del local junto a su pareja, Paloma Díaz. “Esta idea nace un poco de marcar la diferencia en relación con los locales que existen en la ciudad. Fue después de un viaje que hicimos con mi polola a Japón. Estuvimos de visita y nos enamoramos del ramen”. 

“Al volver a Chile, teníamos la intención de hacer algo relacionado, y nos dimos cuenta que también la cultura coreana ha pegado mucho acá, entonces quisimos hacer una fusión asiática. De ahí nació el concepto del local, que visualmente también está muy inspirado en Japón, con referencias como los árboles sakura, mesones de madera y ramen que no existen en la zona”, agregó. 

Aunque está fuera del tradicional radio comercial de Los Ángeles, la ubicación no es casual. “Elegimos este lugar porque, si bien no está completamente en el centro, está cerca de varios colegios. Nuestra idea es ser accesibles para estudiantes y jóvenes que circulan por esta zona, que se encuentren con algo distinto sin necesidad de ir al centro. También la decoración exterior llama mucho la atención con el ramen afuera”, comenta Paloma Díaz. 

Una propuesta con identidad y accesibilidad de TokiToki Mart 

El local abrió el pasado sábado y ya ha comenzado a captar el interés de jóvenes y familias. Toki Toki Mart ofrece una selección variada de ramen japonés, coreano y chino, diferenciados por banderas para facilitar su identificación.  

Según Claudio, “el ramen japonés no pica nada, el coreano suele ser más picante y el chino es una mezcla entre los dos. Además, tenemos precios muy accesibles: desde los $1.500 hasta los $6.500, pero este último es un paquete japonés que trae dos porciones. Nuestro público muchas veces son niños o adolescentes que vienen con sus amigos, y para ellos es un precio muy cómodo”. 

La tienda no solo ofrece alimentos. También cuenta con cartas Pokémon en japonés y ya planean ampliar su catálogo. “La idea es crecer hacia lo que realmente son las tiendas de conveniencia asiáticas: incluir cosméticos, más snacks, bebidas exclusivas, merchandising y productos temáticos. También queremos habilitar tótems y traer más artículos que no se encuentran en la ciudad”, adelanta Paloma. 

Un espacio cultural 

Más que un negocio, TokiToki Mart busca ser una puerta de entrada a la cultura asiática. “Aunque en Chile la cultura asiática ha crecido bastante, en Los Ángeles sigue siendo limitada. Hay solo dos o tres tiendas similares. Nuestra idea es acercar esa cultura a la comunidad local y traer productos exclusivos que no se encuentran fácilmente por unidad”, agrega Paloma. 

Toki Toki Mart atiende de lunes a viernes entre las 10:00 y las 17:30 horas, y los sábados desde las 12:00 hasta las 17:30. Sus dueños hacen un llamado abierto. “Invitamos a toda la comunidad a conocer Toki Toki Mart. Será una experiencia distinta, con productos únicos que no están en la ciudad. Esta es solo la primera etapa. En el futuro queremos ampliar el menú, incluir agregados como carne y huevo, y seguir innovando. Queremos marcar la pauta”, cierra Claudio. 

Una tienda que no solo ofrece ramen, sino también una ventana a un mundo cultural diferente, adaptado al corazón de Los Ángeles. Y que ya tiene las puertas abiertas para todo el público que quiera probar algo diferente.  

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