Ramen en Los Ángeles

A solo pasos de la Plaza de Armas de Los Ángeles, un rincón coreano ha comenzado a ganar el corazón con el «Ramen»—y el paladar— de los angelinos. Se trata de Guksu Store, un local único que fusiona la comida al paso con la experiencia completa de una tienda de conveniencia coreana, en pleno centro de la ciudad.

Detrás del mostrador están Mackarena González y Cristóbal Koller, una pareja que decidió dejar sus trabajos para seguir un sueño. La cual nació de una combinación tan curiosa como deliciosa: el amor por el k-pop y los K-dramas de ella y la pasión por los fideos de él.

“Queríamos traer un poco de la cultura coreana de sus tiendas de conveniencia. Acá todo está pensado para que la gente se prepare su comida y pueda vivir la experiencia coreana completa”, explica Mackarena, con entusiasmo.

Un concepto nuevo con el «Ramen»

El concepto no solo conquistó a los fanáticos del ramen, sino también a quienes buscan sabores nuevos y experiencias distintas. La tienda comenzó como un pequeño local en la galería Alcalá, pero gracias al crecimiento de su clientela, hoy cuentan con un espacio más amplio, de dos pisos, ubicado en Colo Colo 451, local 11, justo frente al Teatro Municipal.

“Renunciamos a nuestros trabajos para aventurarnos con esta tienda. Nos encanta lo que hacemos. Fue una idea curiosa, pero logramos sacarla adelante”, agrega Cristóbal. Enfocándose en todo lo que se encuentra ambientado en cada sector del local.

En Guksu Store el protagonista es el ramyeon, el ramen instantáneo coreano, con precios que van desde los $1.500 a $3.500. Si se consume en el local, se suma un recargo de $500, que cubre el uso de utensilios, agua caliente y atención. También destacan sus jugos y cafés en sobre, una bebida típica en las tiendas de Corea, que se ofrecen por $2.000, incluyendo vaso con hielo y bombilla.

Una invitación en el corazón de Los Ángeles

“La recepción de la comunidad ha sido increíble”, comenta Mackarena. “La gente joven se siente identificada con los productos, los precios son accesibles, y nosotros siempre explicamos qué contiene cada cosa. Queremos que todos se sientan cómodos probando cosas nuevas”.

La invitación está abierta para todos, desde fanáticos del k-pop hasta curiosos del ramen. “Estamos de lunes a sábado, de 11:00 a 19:00 horas, horario continuado. Si tienen dudas, queremos que vengan y pregunten, nos encanta contar sobre los sabores, los snacks y la cultura detrás de todo esto”, concluye Mackarena. GUKSU STORE no es solo un lugar para comer, es una puerta de entrada a Corea en pleno centro de Los Ángeles. ¿Te animas a probar?

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.