A causa de las diferentes problemáticas que se han producido en una de las principales ferias de la comuna de Los Ángeles, la «Santiago Bueras», el tema fue abordado y el alcalde indicó que está descontrolado y se debe ordenar o tendrán que cerrarlo.

Durante la mañana se realizó en el edificio Bernardo O’Higgins un nuevo concejo municipal, donde las diferentes autoridades dieron a conocer problemáticas o temas que la comunidad plantea. Dentro de esto, fue lo dado a conocer por el concejal Daniel Badilla sobre el funcionamiento de la conocida “Feria de Santiago Bueras”, ubicada en el sector poniente de la capital provincial del Biobío.

“Feria que realmente está descontrolada, feria que la persona o encargada dice que es problema del municipio, que no nos mandan a controlar. En esa feria debieran haber por lo menos unas 500 personas, donde la ley dice que son 250. Por otro lado, esa feria ya no solamente basta para que las personas no puedan entrar de los que viven en el lugar”, señaló Badilla.

Agregando sobre la problemática de que en las calles es imposible circular con los vehículos, especialmente en los pasajes. “Realmente falta control. Yo hablé con el alcalde anterior, Esteban Krause, quien dijo que lo iba a normalizar o ver, pero nunca pasó. Yo creo que todos los concejales estamos de acuerdo en que dejaron pasar la pelota y se la dejaron a usted como nuevo alcalde”.

Además, explicó que supuestamente se iban a realizar cambios y mejoras para poder restaurar la seguridad y lograr una mejora más eficiente. Solicitó un aumento y agilización de las inspecciones municipales o un mayor control ante la gran cantidad de personas que concurren a este lugar, lo que, para los vecinos, es un tema que les afecta constantemente.

«Santiago Bueras o se ordena o se elimina»

En relación a esto, el alcalde José Pérez Arriagada fue enfático en señalar que «Santiago Bueras o se ordena o se elimina, no hay otra alternativa. Vamos a conversar con la gente, y hay muchos reclamos». Agregando que «eso lo vamos a ordenar definitivamente o lo vamos a eliminar tal cual como dije».

Por otro lado, el administrador municipal, Raúl Fuentes, explicó que «el alcalde fue preciso y claro». Agregando que cuando se quiso hacer algunas acciones, hubo una apelación a los concejales para tener una concesión sobre la feria. «Cuando discutimos la ordenanza, también hubo temas para discutir ahí, que también fueron tratados».

Aseverando que se debe tener un acuerdo entre el municipio, la delegación y el colegiado de concejales«porque la situación está desbordada y no es un desborde también que pase en nuestra ciudad», finalizando el tema.

Recordemos que esta feria funciona en calle Santiago, entre Bombero Rioseco y calle Galvarino, donde lamentablemente se han realizado operativos policiales, incautando especies robadas que se comercializaban. Y, sumado a otros actos, ha provocado una molestia en general, considerando, en ocasiones, la basura que queda en el lugar.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.