Salto del Laja en medio del actual sistema frontal | El Contraste

Tras una sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en el Biobío, desde Senapred se confirmó el pronóstico que apunta a la llegada de un nuevo sistema frontal a la región. Si bien las lluvias cesarán brevemente, harán una aparición durante las elecciones primarias y regresarán la siguiente semana.

El director regional Alejandro Sandoval explicó que «un nuevo sistema frontal que ingresa a la zona centro-sur del país con precipitaciones. Al momento sin montos establecidos, pero sí precipitaciones que estimamos estarán dentro de normales a moderadas«.

Aunque la semana del 10 de junio comenzaría sin lluvias, «a partir del día martes y hasta el día viernes, nuevamente tendremos precipitaciones«, señaló la autoridad.

A diferencia del sistema frontal actual en la zona, que contó con un isoterma alto y enfrentó un frente cálido, es decir, llovió en zonas donde nieva, aún se desconoce información sobre el próximo. Sin embargo, frente al nuevo pronóstico para la región del Biobío, el director llamó «a la prevención, a prepararse. Seguiremos con lluvias en nuestra región en los próximos días».

Asimismo, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva sobre la región por las fuertes precipitaciones y vientos de magnitud que aquejaron a la zona. También se advirtió por remociones en masa de tierra y en zonas como Arauco y Laja se experimenta una crecida de los ríos.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.