Debido a la intensa lluvia que ha afectado la región y Provincia de Biobío, la Seremi de Educación ha tomado la decisión de suspender las clases en varias comunas como medida de precaución. Hasta el momento (23:00 horas), catoce comunas han confirmado que las clases estarán suspendidas el jueves 6 de junio. Sin embargo dicha cifra podría variar, ya que se está evaluando la situación del resto de las zonas.
Lota, Tomé, Alto Biobío, Santa Bárbara, Cabrero, Quilleco y Cañete fueron las primeras en confirmar la suspensión, tras la reunión de la mesa técnica que se realizó durante la tarde de este miércoles. A ellas se les suma la comuna de Curanilahue, desde donde indicaron que estarán evaluando la situación para reanudar actividades.
Más tarde, Nacimiento, tal como lo hicieron en Yumbel.
Hualpén también suspenderá clases este jueves, incluyendo los jardines VTF y CEIA, con becas de alimentación disponibles.
Tras la última actualización realizada, se ha dado a conocer que San Rosendo y Arauco también suspenderán sus clases en establecimientos educacionales.
Es importante señalar que la Seremi de Educación evaluará también la situación en las demás comunas de la región y Provincia de Biobío para decidir si se retoman las clases o se prolonga la suspensión debido a las condiciones climáticas adversas por el sistema frontal, que ha provocado fuerte lluvia y vientos.
Listado de comunas con suspensión de clases por lluvia en región y Provincia de Biobío para jueves 6 de junio
- San Rosendo
- Arauco
- Lota
- Tomé
- Alto Biobío
- Santa Bárbara
- Cabrero
- Quilleco
- Cañete
- Curanilahue
- Negrete
- Nacimiento
- Hualpén
- Yumbel
El Contraste irá actualizando esta publicación, en caso de que el listado de comunas que suspendieron sus clases vaya variando, según la evaluación que cada comuna hará durante las horas que quedan de este miércoles 5 de junio.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.