Carros fuera de servicio, luces apagadas y lo que es peor, sin posibilidad de concurrir a las emergencias, es el panorama actual de la 9º Compañía de Bomberos de Paillihue en Los Ángeles.

Hace ya varias semanas que el cuartel más avanzado de la zona se mantiene con sus luces apagadas y sin movimiento de voluntarios. Desde el exterior, se aprecia la presencia del carro aljibe, que está en posición de entrada en el cuartel bomberil ubicado en la avenida Oriente.

Mientras que los carros bomba B-9 y BX-9, están totalmente fuera de servicio debido a fallas mecánicas, lo que los ha dejado imposibilitados de concurrir a emergencias, por lo cual, no están en el cuartel de la Novena Compañía. Cabe indicar que al momento de un incendio, cada segundo cuenta y el hecho de tener que traer bomberos de otros sectores de la ciudad, pueden marcar la diferencia entre una tragedia y un combate efectivo al fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En esta línea, Lindana Castillo Salgado, presidenta de la Corporación Paillihue, dijo a El Contraste que “para nosotros es preocupante habernos enterado de que la Novena Compañía no está operativa, por el hecho de que los carros están en malas condiciones, creo que es importante hacerle un llamado al Cuerpo de Bomberos en general, a que haya un carro de emergencia”.

“Ahora, si ellos se pronuncian y le dicen a la comunidad que necesitan apoyo, la comunidad se los va a dar, pero si no nos enteramos por terceros que la situación está crítica. Hace un par de días los vecinos me comentaron que no llegó la Novena Compañía a un incendio que fue muy cercano en Las Américas”, agregó.

Para la dirigente social, el problema no es y nunca ha sido la falta de voluntarios, sino de los vehículos, donde la respuesta de las otras compañías es un poco tardía, especialmente cuando hay aglomeraciones y tacos en las rutas.

“El tránsito en una emergencia a la hora peak sería devastador para acá, así que es preocupante para los dirigentes de Paillihue, para mí como dirigente, que hemos trabajado por muchos años juntos, es preocupante esta situación, ya que en caso de emergencia, estamos mal”, enfatizó Castillo.

El Contraste se comunicó con la comandancia en Los Ángeles, sin embargo, se negaron a explicarle públicamente a la comunidad lo que estaba sucediendo. Argumentaron que al ser temas de funcionamiento interno del Cuerpo de Bomberos, no son temas para ser comentados a los medios de prensa.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter