Tras varias audiencias en contra de cuatro sujetos por atentados, este jueves se entregó la condena final a los involucrados por el atentado incendiario ocurrido hace más de dos años en la provincia de Biobío, donde los condenados fueron imputados por distintos delitos.
A las 13:00 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, se realizó la sentencia a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, junto a otros comuneros por un atentado incendiario ocurrido en el mes de septiembre del 2021, específicamente en el fundo Punta Arenas, ubicado en las cercanías de los Saltos del Laja.
En este sentido, el tribunal condenó a Esteban Henríquez, Ernesto Llaitul, Ricardo Delgado y Roberto Villouta a una pena de 10 años y un día de presidio como autores de dos homicidios frustrados, sumados a 4 años y 6 meses por incendio consumado de camión y 300 días por incendio tentado de camión, siendo totalizado 15 años y cuatro meses de cárcel.
Cabe agregar que otro de los imputados, Eduardo Cornejo, también fue condenado como cómplice del delito de incendio.
Recordemos que el ataque ocurrió en la fecha indicada, alrededor de las 03:00 de la madrugada, y fue reivindicado por el Organismo de Resistencia Territorial (ORT) «Toño Marchant», una de las subdivisiones de la CAM. Además, en medio del ataque, el grupo agredió violentamente al conductor de uno de los tres camiones.
Ahora, los sujetos deberán cumplir su sentencia en una de las unidades penales que estime conveniente Gendarmería, donde se espera una alta seguridad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads