Un gran incendio movilizó a los equipos de emergencia de tres comunas en la provincia de Biobío durante la madrugada de este jueves, cuyo combate se extendió por varias horas, dejando algunos voluntarios afectados y diez estructuras destruidas por las llamas.

Se trata de la alerta que se originó a eso de las 02:30 de la madrugada, cuando se despacharon varias unidades de Bomberos hasta la calle Sotomayor, esquina Villagrán en la comuna de Mulchén, donde un incendio estaba afectando a una vivienda, con peligro de propagación a una segunda y, posteriormente, a otras estructuras, decretándose la segunda y tercera alarma de incendio.

En este sentido, Patricio Orellana, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, señaló que «en total, tres viviendas y siete locales comerciales resultaron afectados, lo cual, debido a la cercanía entre los distintos locales comerciales y las viviendas, se propagó rápidamente a otros. Afortunadamente, no alcanzó a llegar hasta un supermercado que se encontraba en una de las esquinas. Por lo tanto, gracias al trabajo del personal de bomberos, se evitó la propagación y que pudiera llegar a este».

«Tras lo anterior, dos bomberos fatigados por el mismo trabajo y por la aspiración del humo que está aquí en el lugar del incendio y, además, un bombero que sufrió una lesión menor en su mano, fue atendido por personal de Samu y trasladado hasta un centro asistencial para ser evaluado por personal médico», agregó.

En relación a la magnitud de esta emergencia, se solicitó apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Los Ángeles y Santa Bárbara, quienes movilizaron unidades, entre bombas y aljibes, para poder colaborar en las labores de combate y extinción que se prolongaron por al menos siete horas, principalmente por varios rebrotes y activación de las llamas.

«Respecto al origen del incendio, es materia de investigación. Durante el día, nuestro departamento de investigación de incendios se dirigirá al lugar para poder determinar el origen y causa y emitir el informe respectivo a la fiscalía», explicó el comandante.

Cabe señalar que la estructura de larga data y de material liviano, sumado a la gran cantidad de elementos textiles y productos comburentes, provocó que las llamas avanzaran rápidamente entre los locales y las viviendas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads