El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó este jueves que el líder de ISIS (Estado Islamico), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, fue abatido. Lo anterior en una operación de inteligencia realizada en el norte de Siria.
La Casa Blanca entregó esta información por medio de un comunicado y se espera que dentro de la jornada se entreguen más detalles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Mami Fit» generó debate: fue a buscar a hijo con ropa deportiva y apoderados se quejaron
- Mujer lanza a su hija de 3 años a la jaula de un oso
- Pasó 30 horas con su esposa fallecida porque no tenía dinero para pagar su funeral
Joe Biden, sólo adelantó que se referirá «sobre una exitosa operación antiterrorista en el noroeste de Siria para proteger al pueblo estadounidense y hacer del mundo un lugar más seguro».
Por medio de sus redes sociales, hasta ahora se ha entregado la fotografía que muestra a los miembros del gobierno observando la operación.
Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi es un líder terrorista de origen iraquí. actualmente era el «califa» del Estado Islámico. Su nombramiento había sido realizado por un consejo de la shura de la organización. Su nombre se había hecho público por los medios de comunicación a fines de octubre de 2019, tras la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, en una ofensiva lanzada sobre Baricha, Siria.