Un delincuente de 49 años fue detenido por personal de Carabineros, tras amenazar a un menor con un cuchillo y robarle su teléfono celular.
El hecho ocurrió en calle Estanislao Anguita con Bombero Rioseco, donde un el sujeto de 49 años asaltó al adolescente de 15 años. Utilizando un cuchillo de 18 centímetros lo amenazó para quitarle el dispositivo móvil, tras lo cual escapó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Menores de 14 y 16 años fueron detenidos arma hechiza en Nacimiento
- PDI de Los Ángeles captura a microtraficante en la población Lagos de Chile
- Mulchén: Control carretero permitió detener a narco con 30 millones en droga
Una persona que pasaba por el lugar, salió en persecución del individuo alertando a Carabineros. Rápidamente, personal de la subcomisaría René Sepúlveda Parraguez, se trasladaron a la población dando alcance al atacante. El hombre vestía una camisa negra y cumplía con la descripción entregada.
Tras la detención, se revisó las pertenencias del hombre quien portaba el teléfono y el cuchillo en un banano. Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público donde enfrentará los cargos de robo con intimidación. De acuerdo a la ley, este delito tiene una pena que va de entre 5 a 20 años de cárcel. Sin embargo, al delincuente le favorecería que no tiene antecedentes penales anteriores.
En tanto, la víctima resultó con lesiones de carácter leve y pudo recuperar su dispositivo móvil. Cabe indicar que desde Carabineros, han hecho el llamado a la comunidad a denunciar los hechos delictuales. De esa manera, se podrá dar alcanza a quienes atemorizan a la comunidad y ponerlos frente a un tribunal.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.