La vida era distinta en 1996, la gente, los estereotipos, la definición de éxito y belleza también eran distintos ¿Y si no encuadrabas en ellos? No podías ser parte de la pantalla chica. En ese grupo estaba Pamela Díaz, quien reveló que sufrió la discriminación y la falta de apoyo en sus inicios faranduleros.
Así lo describió la misma Fiera en el capitulo de #SinEditar junto a la Emilia Dides, quien representó a Chile en el certamen Miss Universo 2024. Todo inició después que la cantante mencionara que muchos diseñadores la acompañaran en su camino al concurso de belleza más importante del mundo.
Y es que Emilia recalcó que le dio mucha tristeza que hubieron marcas chilenas que no quisieron apoyarla y, luego de todo el boom de la corona, quisieron contactarse con ella. Con esta historia se vio reflejada Pamela, quien compartió su experiencia. «Cuando yo partí en la tele, año 96 más chica, era muy morena. Entonces la gente como que era el rubio, las blanquitas lo que se llevaba. Y a mi ningún diseñador me quería vestir para una gala. ¡NI UNO!» confesó.
«Entonces que se me ocurrió hacer? como me fue muy bien me hice una tienda (…) yo quería tener una tienda porque no liba a pedir el favor a nadie, porque encontraba que era humillante yo cabra chica, me miraban como en menos«.
Ahí fue cuando decidió tener éxito y jamás volver a depender de diseñadores. Además Pamela reveló que cuando se iba a casar, los mismos artistas, que ya habían hecho esta discriminación a su persona, la contactaron pero ella no recibió su regalo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando