La señal Televisiva La Red, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos – CIDH – debido a los llamados desde La Moneda.
Recordemos que Magdalena Díaz, jefa de gabinete de Sebastián Piñera, llamó a Miami a los ejecutivos del canal. Esto debido a la molesta en Palacio por la forma en que se abordan los temas políticos como el Caso Enjoy.
El programa apuntado, principalmente, es Mentiras Verdaderas. Debido a esto, durante la emisión del martes, el abogado Branislav Marelic, ex director del INDH, informó que llevará la postura a la CIDH.
«Es súper importante reflexionarlo de otro punto de vista. Si bien uno puede decir que es un hecho del canal, también tiene un efecto en la opinión pública de la sociedad. Esto, basicamente es poner límites. Se pone un límite y se dice que esto no está dispuesto a ser tolerado en una democracia, por lo tanto, esto tiene que estar en conocimiento de las autoridades», expresó.
Agregó que «esto no es simplemente un llamada de teléfono por un mensaje incómodo, sino que también puede ser y se ha visto como una inhibición del ejercicio del periodismo. No es sólo problema para el periodista, sino que para la sociedad que tiene que recibir este mensaje. No sirve un ejercicio del periodismo libre si la sociedad no recibe el mensaje. Y viceversa, no sirve una sociedad que está esperando un mensaje, si no existe un periodismo que ponga los temas sobre la mesa».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Murió la conocida la periodista Tati Penna
- «No será Piñera disfrazado»: la broma de Julio César a Carlos Larraín tras oponerse al Tercer Retiro
Mónica González y llamados desde La Moneda: «
La periodista Mónica González, estuvo presente en el programa y también se refirió a lo ocurrido.
«Aquí hay un caso flagrante que a mí me molesta, porque pone en ridículo a nuestro país, porque un Presidente tiene el mayor poder que tiene un ciudadano en nuestro país», indicó.
Agregó que «no puede permitirse hacer llamar a un subalterno al dueño de otro canal, porque hay dos canales a los que se ha llamado, porque le molestan contenidos. Esto porque en el fondo está haciendo uso y abuso de su poder».
«No puede usar ese poder para limitar el ejercicio de la libertad de prensa y de expresión y del legítimo derecho de la ciudadanía de acceder a información veraz y oportuna», declaró.
Finalmente dijo que «a lo impropio se le pone coto».