Usuarios de todo el mundo han comenzado a publicar su experiencia una aplicación que se llama Randonautica. La nueva moda que ha llenado la red de diversos testimonios que en muchos casos erizan los pelos.

Fue así como un angelino, que solicitó resguardo de su identidad, por lo cual lo llamaremos Andrés, relató lo vivido con su «experimento de explorador».

Antes de esto, es necesario explicar que Randonautica, se ha hecho famosa entre los usuarios principalmente de Tik Tok alrededor del mundo, principalmente porque los influencer han registrado en video sus diversas experiencias y muchos, montaje o no, son muy terroríficos y han creado todo un mistorio en torno a la aplicación.

Quienes descargan esta App, en primer lugar, son invitados a dar su ubicación y desde ahí se le ofrece una serie de búsquedas que hacer, las cuales son las siguientes opciones: Anomalía, Atractor, Vacío y muchas más.

Cabe indicar que Randonáutica a atemorizado a muchos padres sobre el tema, debido a que las experiencias de los usuarios que se han viralizado, muchos son de alto impacto. El más conocido, es el que le ocurrió a un grupo de adolescentes de Seattle, los que llegaron hasta los roqueríos de una playa y encontraron una maleta, la cual tenía un cadáver en su interior.

LA EXPERIENCIA DE UN ANGELINO: «Me dio mucho susto».

Andrés relató que «abrí la App porque me llamó la atención. Todos estaban hablando de ella y pese a la incertidumbre por el robo de los datos o cosas así, me arriesgué. Al descargarla, me dio la bienvenida y tuve que dar clic a mi ubicación».

Pantallazo de la bienvenida a la App.

«Luego, presioné una opción al azar, en este caso se llamaba ‘Anomalía’, tras lo cual me dio una ubicación en el mapa en la avenida Las Industrias. Estaba pasado la Shell y como estaba cerca y faltaba poco para el toque de queda, alcanzaba a ir y volver», relató.

El punto rojo, muestra el lugar al que fue enviado Andrés.

Luego, dijo que el lugar en cuestión «era justo donde se acaba una reja del servicentro. Me acerqué con un poco de miedo porque iba solo y lo más probable es que por coincidencia, justo en el punto me encontré con un conejo que al verme arrancó. No le pude tomar la foto, pero ya partí como asombrado».

«Como era de noche y todo, y uno va con la psicosis, me dio mucho susto, pero bueno traté de aguantarme y mirar si había algo más. Me llamó la atención que había una especie de loma de tierra, como si hubiera algo enterrado, así que le tomé una foto y la guardé», sostuvo.

«La verdad es que uno empieza a pensar con todo lo que ha leído sobre la aplicación que… ¿y si hay un cadáver o algo?, pero finalmente creo que es sólo una localización aleatoria. No creo que sea real», confesó-

Ahora bien, dijo que «igual quedé con curiosidad de ver que había debajo de esa lomita, quizás vuelva otro día con una pala o algo a ver, quizás me encuentro una sopresa, o un tesoro (ríe)».