A solo días de haberse iniciado el año escolar 2022, este lunes se conocieron nuevos casos de brote de Covid -19 en tres establecimientos educacionales de la región de Los Lagos. Lo que obligó a suspender sus clases.
Según consigna Biobiochile, autoridades confirmaron un brote de covid al interior de la Escuela Río Negro. Donde 9 funcionarios dieron positivo en el test de PCR.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Colegio de Laja y grave caso de agresión escolar: «No le estamos bajando el perfil»
- Mujer recibió brutal ataque a fierrazos por parte de su pareja en Los Ángeles
- Le pidieron que buscara empleo y asesinó a sangre fría a su abuela, tía y su prima
En tanto, en un jardín de Osorno también se confirmó 6 contagios de asistentes.
Lo anterior obligó a suspender las clases de estudiantes de quinto a octavo básico, y también en el jardín infantil.
La situación fue comunicado por el establecimiento, luego que informara que “a pesar de todas las medidas implementadas y el cumplimiento de los protocolos sanitarios. El recinto presenta un brote laboral de coronavirus, que afecta a 9 funcionarios, quienes dieron positivo luego de un testeo preventivo”.
De esta manera se comunicó que, “la autoridad educacional de la Provincial de Educación les instruyó suspender las clases para los estudiantes del segundo ciclo básico durante esta semana. Es decir desde quinto a octavo básico”.
En esta misma línea, la jefa del departamento de Salud de Poblaciones, Astrid Bown, confirmó que en el Jardín Infantil Espiguita presentan casos de coronavirus, aunque este aún no inicia actividades con alumnos, explica el medio.
Finalmente desde la cartera de Salud explicaron que se ha logrado un buen trabajo en conjunto con los establecimientos educacionales, quienes están informando de forma rápida cualquier complicación relacionada a los casos de coronavirus.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.