El equipo de balonmano nacimentano triunfó a nivel provincial y regional, lo que les permitió clasificar al torneo nacional en la región Metropolitana para representar al Biobío, tras un extenso trabajo de esfuerzo y dedicación.
La comunidad de Nacimiento despidió a un grupo de jóvenes del Liceo Municipal, quienes partieron hacia la comuna de Santiago con el objetivo de representar a la región del Biobío en el torneo nacional de esta disciplina, luego de destacarse en una gran jornada deportiva.
Este logro fue fruto de un largo y difícil camino para los representantes, aún más al clasificar a una de las competencias escolares más importantes del país. El equipo ha sobresalido por su dedicación, disciplina y compañerismo, cualidades que les han permitido alcanzar este hito.
Desde la Municipalidad de Nacimiento, a través de un comunicado, felicitaron al equipo y destacaron su esfuerzo. “Queridos estudiantes, hoy es el día en que van a demostrar todo su esfuerzo, dedicación y pasión por el balonmano en este campeonato. Queremos expresar nuestra más sincera admiración y orgullo por cada uno de ustedes, quienes han trabajado duro para llegar a este momento, junto a su profesor Gersson Fuentealba. Sabemos que están listos para darlo todo.”
“Recuerden que la unión, la disciplina y la confianza en ustedes mismos serán clave para el éxito. Jugar con corazón, con pasión y con la mentalidad de equipo les hará alcanzar grandes metas”, añadieron.
Cabe señalar que el campeonato se realizará en los próximos días, donde representantes de las diferentes regiones del país se darán cita para definir al campeón nacional de balonmano. Y con esto, demostrar que son los mejores, más aún, de una comuna al sur de Chile.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.