La seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, presentó su renuncia al cargo este lunes. La decisión se hará efectiva el 8 de noviembre, después de que finalice su periodo de vacaciones. Esta es la más reciente salida en el gabinete liderado por la delegada presidencial Daniela Dresdner.
Jacqueline Cárdenas, seremi de Gobierno en la región, expresó su agradecimiento por la labor de Espinoza, afirmando: «Agradecemos el trabajo realizado por Daniela en el periodo que ejerció el cargo y le deseamos el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros. Desde ya estamos trabajando en la búsqueda de un nuevo seremi del ramo en nuestra zona».
Con esta dimisión, ya son dos las carteras que están sin titular en la región del Biobío. Energía se suma a Justicia, que en lo que va de 2024 ha enfrentado la salida de tres de sus autoridades.
La renuncia de Espinoza se produce en un contexto de cambios en el gabinete regional, generando expectación sobre quién asumirá la dirección de estas áreas clave para la región.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.