El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió al grave hecho ocurrido en el fútbol rural de Los Ángeles y que terminó con un joven asesinado y otro herido por arma de fuego.

Recordemos que el incidente se desarrolló en la localidad de Santa Fe la tarde del domingo y marca un punto de inflexión con los hechos de violencia en este deporte en la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por lo anterior, el jefe comuna sostuvo que «es una situación preocupante. Nunca es bienvenida la violencia y menos en actividades deportivas. Más aun en el sector rural, donde el fútbol rural en nuestra comuna de Los Ángeles, tiene una tremenda importancia. Hay más de 60 clubes, que participan en 4 ligas, distribuidas geográficamente en la comuna y lamentablemente estas situaciones se están volviendo un poquitito repetitivas en el fútbol rural».

Junto con ello, expuso que «sabemos que hubo una discusión, una pelea entre las barras y que ahí hubo disparos que terminaron con la muerte de una persona. Pero, lo que nos preocupa es que el tema de la violencia está instalado en nuestra sociedad. Aquí hubo una cuestión deportiva que termina en heridos y muertos y en eso nosotros no compartimos para nada».

Fútbol rural de Los Ángeles podría perder la subvención municipal

Esteban Krause, junto con estudiar acciones legales que contribuyan a perseguir estos hechos, anunció que realizarán junto al concejo municipal una revisión de las subvenciones que entregan al fútbol rural de Los Ángeles.

«El fútbol rural son más de 60 clubes, en donde muchos de ellos, con mucho esfuerzo sacan adelante esta actividad deportiva que congrega a miles de personas que viven en los sectores rurales, que vibran con el fútbol y por lo tanto, tenemos que colaborar, ayudar para extirpar estas situaciones del fútbol», expresó.

Sobre la posibilidad de suspender el financiamiento, declaró que «lo vamos a conversar con el concejo municipal. Las subvenciones se aprueban en el concejo por todos los concejales y lo vamos a discutir con el concejo para ver si efectivamente no entregar la subvención es una herramienta que permite que esto se pueda corregir o al revés va a profundizar más una situación que vive el fútbol rural que es de precariedad».

Finalmente, sobre los hechos de violencia, dijo que este incidente «no es el primero, por eso nos preocupa, este debe ser el tercero o cuarto. Pero de la gravedad de lo que ocurrió este fin de semana, no había ocurrido nunca antes. Por eso, es importante investigar bien el extremo de este hecho, cuáles son las motivaciones de fondo que pudieron haber existido en el homicidio de esta persona. A veces hay rencillas anteriores, cuentas pendientes y se aprovecha el momento para cobrarla, pero ahí tendrá que hacerse la investigación».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter