La Roja femenina dio un importante paso para seguir haciendo historia. Este sábado derrotaron a su similar de Camerún por 2-1, en partido válido por la ida del repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Las dirigidas por José Letelier ratificaron el gran trabajo realizado en los últimos años. Ya registran una participación en el Mundial femenino y un subcampeonato de Copa América. Además, las representantes nacionales tuvieron una destacada participación en la última edición de Copa Libertadores.
La encargada de abrir el marcado fue Camila Sáez con un certero cabezazo a los 24 minutos del primer tiempo. Además de la importancia que significó el tanto de la defensora, su celebración también se llenó de elogios.
Esto ya que se acercó a una de las cámaras y se tapó un ojo. Esto en homenaje a las víctimas de traumas oculares por parte de Carabineros durante el estallido social en octubre del 2019.
No es la primera vez que las seleccionadas critican al Gobierno. Durante un amistoso disputado contra Australia en Sidney, mostraron un cartel dirigido al presidente Piñera.
«La democracia de Chile, torturas, violaciones, mutila y mata a sus ciudadanos. Fuera Piñera». En cuanto a lo deportivo, el próximo martes se disputará el partido de vuelta. La Roja tiene la primera opción de llegar al evento deportivo más importante del mundo.
TEMAS RELACIONADOS
La Roja femenina a un paso de los Juegos Olímpicos: venció a Camerún en la ida del repechaje
