La selección femenina de fútbol sigue haciendo historia. Ahora están a 90 minutos de una inédita clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La Roja venció por 2-1 a Camerún, en el partido de ida del repechaje olímpico. Debido a la pandemia del coronavirus, este duelo se disputó en la ciudad turca de Antalya.
Cabe señalar que las dirigidas por José Letelier jugaron en ‘condición de visitante’ , por lo que los dos tantos anotados las dejan bien perfiladas de cara a la vuelta. Este duelo se jugará el próximo martes 13 de abril, y puede quedar en la historia del fútbol nacional.
En cuanto al desarrollo de las acciones, el combinado nacional abrió la cuenta a los 24 minutos. Camila Sáez conectó con un certero cabezazo un tiro libre servido desde el sector derecho, desatando la algarabía de las chilenas.
Ya en el segundo tiempo, Carla Guerrero alargó las cifras. A los 73 minutos conectó un tiro de esquina en la boca del área chica, dándole tranquilidad al elenco capitaneado por Christiane Endler.
Sin embargo, dos minutos después, el cuadro africano convirtió un gol que los deja con vida. Ajara Nchout sacó un zurdazo desde fuera del área y puso la cuota de tensión. El marcador no se movería más.