Luego de una investigación realizada por la Policía de Investigaciones en la capital provincial de Biobío, se llevó a cabo la detención de un individuo que estaba sujeto a una medida cautelar, el cual mantenía armamento y drogas en su domicilio, situado muy cerca de recintos educacionales.
La Brigada de Investigación Criminal de Los Ángeles, en conjunto con el Grupo de Investigaciones Especiales de la Prefectura Provincial de Biobío, lograron la detención de un individuo de 20 años, por su responsabilidad en los delitos de infracción a la Ley de Armas, Ley 20.000 y Receptación en la comuna.
Esta investigación se inició a raíz de disparos injustificados realizados por el imputado en la vía pública, además de la exhibición de armas de fuego en redes sociales. Estas acciones también permitieron establecer que, en su domicilio, a pesar de tener una medida cautelar vigente, se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas.
José Brevis, jefe de la BICRIM de Los Ángeles, señaló que “se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro para un domicilio en Los Ángeles, ubicado frente a un colegio y a metros de un jardín infantil, logrando la detención de un sujeto mayor de edad, quien actualmente se encontraba cumpliendo arresto domiciliario nocturno”.
El procedimiento permitió la incautación de un revólver calibre .38, el cual mantenía encargo por robo; 9 proyectiles balísticos; 667,87 gramos de cocaína base, equivalentes a más de 10 mil dosis, y 40,87 gramos de cannabis.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su respectivo control de detención, y los elementos fueron trasladados a las unidades respectivas para su peritaje.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter