La actriz chilena, Mariana Derderian, compartió una profunda reflexión a casi seis meses de la trágica muerte de su hijo, Pedro, quien falleció en un incendio que afectó su vivienda en la comuna de Vitacura.
Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz publico un video donde habla sobre su hijo de seis años, donde aseguró que no se arrepiente de haberlo tenido.
En ese contexto, Derderián señaló que “si a mí me hubieran dicho Mariana, elige, o tienes un hijo durante seis años, y este va a ser el desenlace, o no lo tienes nunca, yo hubiera elegido: ‘sí, lo quiero tener'»
«Lo hubiera elegido mil veces. Siempre lo hubiera elegido. Entonces, cuando me paro desde ese lugar y veo todo desde esa perspectiva, pienso, yo prefiero agradecer por lo que sí tuve. Por esos seis años maravillosos que sí existieron, en vez de lamentarme por lo que pudo haber sido”, añadió.
La actriz expresó que “he tenido mucha pena, por supuesto, voy a tener siempre. Yo no creo que yo me vaya a morir sin pena, pero dos cosas: tengo que ser feliz porque lo voy a honrar y porque se lo debo a mi hija y a mi familia que sí quedó. También me lo debo a mí y tengo que hacer que esto valga la pena”.
Asimismo, indicó que cuando uno dice que valga la pena “es literal”. Lo anterior, puesto que “toda la pena, la tristeza, el dolor que he sentido, siento y sentiré tiene que tener un valor. Tiene que transformarse en algo”.
Por último, Derderián enfatizó que tengo ganas de hablar de la muerte”, sin embargo, desde un lugar “muy lindo, desde un luminoso lugar. Quiero darle luz, porque la sociedad donde nacemos es muy responsable de cómo nosotros vivimos la muerte”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.