La canciller chilena Antonia Urrejola, se encuentra en el ojo del huracán, luego de una nueva desprolijidad del Gobierno, relacionada a un Whatsapp sobre el embajador de Argentina, Rafael Bielsa.
Recordemos que el registro fue compartido por equivocación por parte de sus asesores, tras lo cual la jefa de comunicaciones, presentó su renuncia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Presidente manifiesta su voluntar para encontrar una salida para elecciones democráticas en Venezuela
- Consejo Constitucional: Conoce hasta cuándo podrás cambiar tu domicilio electoral para votar
- Sueldos de hasta $3.8 millones: ¿Cómo postular a los trabajos en el Estado?
En la cita se buscaba dar una respuesta luego que el representante trasandino se quejara de no haber sido alertado de la decisión del comité que votó en contra del proyecto minero Dominga. Sin embargo, se utilizan palabras poco diplomáticas para referirse a la situación.
Ante esto, la canciller sostuvo que “No sabía (que estaba siendo grabada), tomé conocimiento de este asunto durante la mañana mientras estábamos en reunión de Celac. En cuanto tomé conocimiento de aquello, tomé cartas en el asunto para poder determinar lo que había pasado”.
“Una vez que supe quién era la persona responsable, la verdad es que ella misma me presentó su renuncia, cuestión que yo acepté de manera inmediata”, agregó.
La secretaria de estado, negó que fuera a renunciar por lo sucedido. Incluso aseguró que sostuvo una reunión con el canciller argentino, Santiago Cafiero, quien le señaló que no había problemas.
«Son gajes del oficio»
“He vuelto a conversar sobre esta última situación con el canciller (Cafiero) y la verdad, es que quiero ser bien franca: el canciller me dijo que son gajes del oficio. Las relaciones están muy bien, estamos trabajando en el gabinete binacional que se va a hacer este año”, afirmó.
En la misma línea, planteó que “tanto los dichos del embajador Bielsa en la comisión del Senado como lo ocurrido con esta filtración, está completamente superada por las autoridades de ambos países“.
“Esto que ocurrió el día de hoy, no está bajo ningún pretexto empañando ni poniendo en cuestión nuestras relaciones“, aseguró.
“Yo no voy a presentar mi renuncia. Pero como todos los ministros, nosotros estamos en nuestros cargos mientras contemos con la confianza del presidente de la República y esta no es la excepción”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter