Un auto clonado fue recuperado por Carabineros de la Patrulla Foco de Los Ángeles. Recordemos que la capital de la provincia de Biobío, se ha transformado en un importante lugar para reducir los vehículos que son violentamente robados en la región Metropolitana.

Así, mientras realizaban patrullajes por el centro de Los Ángeles, específicamente por calle Almagro, al llegar hasta la altura del 851, divisaron un station wagon, marca Hyundai, modelo Santa Fe. Lo que llamó la atención de los efectivos policiales, es que sus patentes tenían claros indicios de ser de confección artesanal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras aquello, los efectivos fiscalizaron el vehículo, percatándose que el número de chasis, estaba adulterado, pero no el número de VIN, el cual no coincidía con los documentos exhibidos por el conductor.

Con este antecedente, se consultó vía radial, dichos dígitos. De esa manera, se señaló que correspondía a otra patente y que mantenía un encargo vigente por el delito de “Robo de vehículo motorizado”, realizado en mayo del año pasado. Por lo anterior, se trataba de un auto clonado.

Al saber esto, se procedió a la detención del conductor, quien no cuenta con antecedentes penales, por el delito de receptación de vehículo motorizado, falsificación de placas patentes y uso malicioso de instrumento público. Tras ello, fue trasladado hasta la Primera Comisaría.

El imputado quedó a disposición del ministerio público, y pasará a control de detención la mañana de este miércoles. Mientras, el móvil fue remitido a peritajes por parte del SEBV de Concepción y devolución al real propietario.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter