Además de bonos para la familia y préstamos solidarios a la Clase Media, el presidente Sebastián Piñera anunció que ingresará al Congreso un proyecto para ayudar a las pymes.
Se trata del ‘Bono de Alivio para las Pymes’, que va en ayuda de las pequeñas y medianas empresas del país con un aporte de un millón de pesos. De aprobarse, esta ayuda tendrá un alcance de por lo menos 300 mil pymes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- IFE Universal: Gobierno mejora la propuesta al aumentar montos y extensión del beneficio
- Siguen los pagos del IFE ampliado: revisa si recibiste el dinero
- Solo con tu Rut: revisa si tienes bonos pendientes por cobrar
Este dinero no será lo único. Piñera detalló que «estas mismas personas y pymes van a recibir un segundo bono que se suma al anterior y que va a ser equivalente a 3 meses de IVA de un año normal, el año 2019, con un tope de 2 millones de pesos».
Los requisitos que deben cumplir las pymes interesadas son los siguientes: tener al menos un trabajador contratado en 2020 y que hayan declarado dos o más meses de ingresos por ventas en 2021.
El proyecto también contempla ayudas para aquellos trabajadores suspendidos por medio de la Ley de Protección del Empleo: un subsidio para pagar cuatro meses de cotizaciones previsionales. Además, las dueñas de Pymes recibirán un 20% adicional para los beneficios.
Recordemos que el presidente Piñera realizó un ‘mea culpa’ durante su última cuenta pública, reconociendo que se han equivocado a la hora de entregar ayudas económicas a la ciudadanía.
«Sin duda nos hemos equivocado. Muchas personas han sentido rabia y frustración por no siempre recibir las ayudas que necesitaban en el momento oportuno y a ellos les pedimos perdón», remarcó.
Cabe señalar que aún no hay fecha tentativa para postular, ya que el proyectó aún se está tramitando. Desde el Gobierno esperan que todo quedé listo en junio.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.