Contexto Agencia UNO | Lluvias en el Biobío

Se viene una de las semanas más esperadas por la Iglesia Católica, la cual celebra diferentes hechos icónicos de la religión, pero junto con esto, podrían existir algunas precipitaciones y la baja de las temperaturas para la Provincia del Biobío.

Ya estamos a pasos agigantados de la época invernal, donde las lluvias y el descenso de las temperaturas se hacen más comunes, tal como lo hemos vivido días anteriores. Es de esta manera que, en esta ocasión para Semana Santa, se esperan probablemente algunas posibilidades de que esto vuelva a repetirse en algunas zonas de la provincia, aunque con el pasar de los días eso podría variar.

Según la página web de AccuWeather, especializado en meteorología, la comuna de Los Ángeles tendría temperaturas que bordearían entre los 14 y los 20° como máxima. Mientras que la mínima bordearía los 4 °C. Esto quiere decir que existe una probabilidad de que durante el fin de semana puedan caer algunas gotas de lluvia. Que irían en aumento para la jornada del próximo domingo en la noche.

Para la zona precordillerana de Alto Biobío, se espera que durante el sábado y domingo santo haya algunas precipitaciones, con temperaturas que podrían variar entre los 4° como mínima y 18° como máxima. Con días nublados y en algunas ocasiones despejados. Mientras que para Antuco, se esperan temperaturas y probabilidades similares en relación a las lluvias. Las cuales incrementarían a medida que se acerca el final de la Semana Santa.

Otras comunas del Biobío

Para Laja y San Rosendo, comunas vecinas del Biobío, el clima tendrá para este miércoles precipitaciones constantes, seguido por una baja de las temperaturas y mañanas muy heladas. El domingo volver con nubosidad y lluvias por la noche. Para Mulchén, las temperaturas variarían entre 4 °C y 20 °C, donde se esperan algunos chubascos en la semana. Y el domingo, un leve aumento al finalizar el día.

Mientras que para Nacimiento, al igual que Negrete, se esperan temperaturas con mañanas muy heladas. Estas llegarían a una máxima de 20 grados, pero con variaciones en algunas precipitaciones menores. Estas caerían principalmente el miércoles y durante la jornada del domingo, aunque podrían haber cambios con el avance del sistema frontal hacia el norte.

Para Quilleco, Quilaco y Santa Bárbara, comunas que literalmente se encuentran con algunos kilómetros de separación, tendrán un clima muy parecido. Con lluvias a mitad de semana y que la máxima podría llegar solo a los 18°, volviendo levemente las lluvias al finalizar el Domingo Santo. Para volver con un clima altamente húmedo y nuevas precipitaciones.

En la tradicional comuna de Tucapel, las lluvias llegarían este miércoles y parte del domingo en la noche, con temperaturas que fluctuarían entre los 4° como mínima y los 19° como máxima. Finalmente, en la ciudad Santuario de Yumbel, se esperan algunas precipitaciones durante el fin de Semana Santa. Con una máxima de 18° y mañanas muy heladas, para que en los siguientes días lleguen lluvias considerables.

Cabe señalar que estos rangos y datos climatológicos podrían verse alterados con el pasar de los días. Considerando las masas de aire frío y sistemas frontales que vienen del sur. No descartando tampoco que se puedan producir, para la Provincia del Biobío, algunas tormentas eléctricas en varias comunas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.