El sistema frontal que afecta a la provincia de Biobío ya ha dejado afectaciones en algunos sectores. Tal es el caso de San Rosendo, donde al menos cinco viviendas quedaron con daños de consideración por las lluvias.
Durante la jornada de este jueves, autoridades de gobierno han realizado diferentes visitas a sectores de riesgo y puntos específicos donde existe la alerta ante las lluvias que permanecen en nuestra zona.
Dentro de estas visitas, se incluyó la comuna de San Rosendo, donde la máxima autoridad local, el alcalde Rabindranath Acuña Olate, se refirió a las afectaciones, indicando que “el frente de mal tiempo nos dejó cinco viviendas damnificadas, las cuales han enfrentado deslaves de tierra y agua o desplazamiento de barro encima de las viviendas”.
“Y esto hace básicamente que se humedezcan. Muchos de ellos han perdido ropa de cama, por ejemplo, y obviamente estamos preocupados porque las lluvias van a seguir y no queremos que esto vuelva a suceder”, agregó el edil.
De esta manera, en San Rosendo se han estado realizando distintos trabajos para evitar que ocurran hechos similares en otras viviendas, teniendo en consideración que hay varios puntos aún en situación crítica.
“Así que agradecemos la visita de la Seremi de Gobierno, quien desde ya ha estado gestionando con la forestal Mininco y CMPC ayudas que nos permitan hacer diques y poder contener el barro”, finalizó.
Recordemos que las comunas de Tucapel, San Rosendo, Yumbel, Cabrero, Laja y Los Ángeles, en la provincia de Biobío, se mantienen bajo alerta amarilla por el peligro de desborde del río Laja.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.