Contexto | El Contraste

Gran preocupación entre la comunidad angelina existió tras conocerse el megabrote que afectó al complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz.

Trabajadores, pacientes y familiares terminaron contagios por Covid-19, generando la rápida acción de las autoridades sanitarias.

Hasta la zona llegó un equipo epidemiológico que estuvo especialmente dedicado al brote y su contención, además el recinto debió presentar un plan de mejoras.

Entre las principales medidas resaltaron las siguientes: «Un documento transversal con medidas para espacios comunes para evitar su mal uso y normar las condiciones en que se debe realizar el descanso, alimentación y sanitización de áreas de servicio».

Además de la «determinación de aforo en estar; reinstalación de cuadrillas de supervisión a servicios clínicos, que incluye la verificación de uso de elementos de protección personal por todo el personal y en todo momento, incluyendo personal de aseo; y reforzar la consulta precoz ante la mínima presencia de síntomas en el personal de salud».

En la presente jornada, la Seremi Subrogante de Salud, Isabel Rojas, detalló que producto del brote, actualmente hay 215 casos positivos de covid, 4 probables y 702 contactos estrechos.

Además destacó que junto a un grupo de la seremi y un encargado epidemiológicos han fiscalizado el lugar constantemente.

TEMAS RELACIONADOS:

Hospital de Los Ángeles entrega plan de mejoras tras mega brote Covid-19