Van dos meses del fatal atropello del psicólogo Jaime Aedo Saravia, jefe de carrera dicha profesión en la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles y él o los responsables, aun siguen en la calle.

VER TAMBIÉN: Destacado profesor de la UST de Los Ángeles murió tras ser atropellado: conductor se dio a la fuga

Recordemos que el domingo 11 de octubre, «Tito», circulaba en bicicleta por el sector de avenida Las Industrias, cuando al llegar al al kilómetro 514 fue embestido por un automovilista, que lo dejó botado en el lugar, en vez de prestarle ayuda.

Mientras el Ministerio Público – como ya nos tiene acostumbrados – no avanza en la investigación para capturar al responsable, su familia, amigos y cercanos, organizaron para la jornada de este viernes una velatón y cicletada en su memoria, la cual se realizará a las 18:30 partiendo desde Plaza Pinto en Los Ángeles.

VER TAMBIÉN: 436 días sin justicia: El atropello múltiple de Los Ángeles que descansa en un escritorio de la Fiscalía

Cabe indicar que esta es una nueva acción, luego que hace unas semanas, más de 300 ciclistas se movilizaran por las calles de la ciudad para clamar a las autoridades de la Fiscalía y el Poder Judicial, resolver el caso.

LEY EMILIA

Tal como señala la legislación chilena en la denominada Ley Emilia 20.770, si en un accidente de tránsito donde haya lesiones, la persona afectada queda demente, inútil para el trabajo, impotente, impedido de algún miembro importante, notablemente deforme, o muere a causa del accidente, la persona culpable será sancionada con:

  • Una multa de 11 a 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
  • Presidio de 3 años y un día a 5 años. 
  • La prohibición de conducir durante toda su vida.
  • La incautación del vehículo.