Eran pasadas las 16 horas de este miércoles, cuando Jonathan Oviedo, trabajador del Servicentro Copec de avenida Las Industrias con Sor Vicenta – al norte de Los Ángeles – divisó en el cielo lo que en un inicio pensó que era humo.
Sin embargo, a los pocos segundos la columna tomó una forma similar a un tornado, que hizo recordar lo ocurrido el jueves 30 de mayo de 2019 y que causó gran destrucción.
Según contó a El Contraste, «yo estaba trabajando y de pronto vi que había una columna de humo, en un momento tomó una forma diferente y se armó como si fuera un tornado».
Sin embargo, agregó que «a pesar de la forma, afortunadamente se quedó en eso y luego quedó la columna como una nube».
Opinión diferente tuvo Segundo Rodríguez, quien lleva más de 20 años dedicado al comercio ambulante y expuso que «yo pensé que se iba a armar un tornado como el del año pasado, pero menos mal se quedó en eso».
En un registro viralizado por la red, se puede apreciar que el torbellino se formó en el sector trasero de Bioleche, pero tal como constató El Contraste con vecinos, guardias de condominios y comerciantes, no se sintió nada.
A diferencia de los tornados y trombas, los torbellinos tienen la clásica forma cónica, sin embargo, es preciso indicar que este tipo de fenómenos meteorológicos, generan una columna de aire que rota en posición vertical, pero tienen un diámetro y fuerza muy inferior al fenómeno que afectó a la ciudad el año pasado. Es más, pueden ocurrir en cualquier lugar del mundo y en su mayoría, no generan destrucción.
Cabe indicar que de acuerdo a lo informado por Onemi, no se reportaron daños producto de esta situación.