Contexto | Maxpixel

El alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán Acuña, realizó un histórico anuncio que beneficiará a 200 familias de la comuna.

Se trata de la aprobación de subsidios para la construcción de un megaproyecto que contempla 200 viviendas, pertenecientes a los comités Unión Esperanza y San Lorencito II. Cabe recalcar que habían transcurrido 20 años sin construcción de viviendas sociales en la comuna.

Estos subsidios corresponden al programa habitacional de fondo solidario de elección de viviendas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y alcanza una inversión total de 5.100 millones de pesos.

El jefe comunal recalcó sobre el anuncio que «es una noticia que debe alegrar a toda nuestra comuna, ya que este hito representa el regreso de la dignidad para nuestras familias, significa que entre todos, unidos podemos doblarle la mano al destino».

En la misma línea, Hellen Maldonado, perteneciente al comité San Lorencito II, recalcó que «es una felicidad inmensa, una sorpresa también porque no lo esperábamos tan pronto. Las gestiones fueron muy bien hechas, bien movido todo».

«Tengo la experiencia de mi mamá que está postulando hace más de 20 años y aún no había podido tener el sueño o la ilusión de tener su casa tan pronto, increíble, una felicidad inmensa», celebró la dirigente.

Para que la iniciativa llegara a buen puerto, se realizó un proceso que incluyó el diseño de urbanización con su alcantarillado, agua potable, pavimento, relleno y aguas lluvias.

Además se contempló un proyecto de Áreas Verdes con plazas y juegos, y la construcción de sedes y multicanchas.