Cedida

La tarde de este miércoles se anunció el cierre de los Saltos del Laja durante las Fiestas Patrias para contener el avance del coronavirus.

La decisión se tomó tras una reunión entre los alcaldes de Cabrero, Mario Gierke, y el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, junto a representantes vecinales y comerciantes del sector.

VER TAMBIÉN: Miércoles 16 de Septiembre: Reporte de casos por comuna en la región del Biobío

En concreto, se decidió el cierre de los locales de la zona junto al sendero, producto de la gran cantidad de turistas que arriba a la zona para las festividades.

La decisión de la Asociación de Municipios por el Salto del Laja fue no abrir el viernes, sábado y domingo del presente mes. Además, invitaron a los alcaldes a respetar la medida para evitar aumentos de contagios.

Se trató de una decisión unánime y que se venía pidiendo hace varios días. Esto será válido para Los Ángeles, Yumbel y Cabrero.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Saltos del Laja, Patricio Pincheira, realizó un certero llamado a la ciudadanía.

«No vengan porque no va a haber comercio ni nada que visitar. Traten de disfrutar en casa y cumplir con las normas de seguridad que indica la Autoridad Sanitaria», cerró.