Un verdadero retroceso vive la ciudad de Los Ángeles, la que antes del fin de semana del Día del Niño, ostentaba una de sus cifras más bajas desde el peak de casos del mes de junio con sólo 48 activos.
Sin embargo, la pérdida del miedo frente al Covid-19, la excesiva saturación de centros comerciales y supermercados, reactivaron en toda la región los casos, dejando a la provincia de Concepción con varias comunas en cuarentena y a Los Ángeles con un aumento de 142 personas contagiadas entre el 16 y el 28 de agosto, es decir, sólo 12 días.
Hasta el minuto las autoridades miran con atención lo que ocurre y las medidas que podrían adoptar si la situación se dispara como ocurrió en el Gran Concepción.
Por ahora, la cifra indica que 20 personas dieron positivo al PCR en las últimas 24 horas, elevando los casos activos a un total de 109 personas.
VER TAMBIÉN: Sábado 29 de Agosto: Reporte de casos por comuna en la región del Biobío
Las autoridades han insistido en que la comunidad debe velar por protegerse a si mismas y a los suyos, porque mientras no exista una vacuna, los cuidados deberán extremarse independiente de las fases que vayan dando señales de mejora, pero que en ningún caso, indican una normalidad tal como la conocíamos.