Una falsa noticia publicada en las redes sociales, causó conmoción en la comuna de Yumbel y sus alrededores y fue ampliamente difundidas en Facebook, sobre un bebé encontrado en la basura.
La información señalaba que “hace una hora atrás paréntesis ya en toque de queda) una vecina que caminaba hacia su hogar en la población Héctor Dávila, habría encontrado, a un bebé de aproximados cuatro meses botado entre la basura que estaba a pocos metros de su casa, el llanto del bebé la había alertado de tal situación”.
“Impactada por el hecho llamó a Carabineros para seguir con las acciones pertinentes, el bebé se encontraría en buenas condiciones”, agregó.
Rápidamente, diversos portales informales de noticias, se hicieron eco de esta situación, generando la indignación y la preocupación de cientos de yumbelinos, que quedaron atónitos con la información difundida.
Ante esto, carabineros logró dar con la persona detrás de la publicación que correspondía a una mujer de la comuna, quien fue puesta a disposición del ministerio público por difundir informaciones falsas y alarmar a la comunidad.
Hasta el momento, se desconocen las razones que llevaron a la mujer a difundir este contenido falso a través de la web.