El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, se refirió la jornada de este martes a los diferentes reportes que está emitiendo la Municipalidad de Los Ángeles, en paralelo a las cifras oficiales del Minsal.

Recordemos que esta acción nació luego de profundas diferencias entre el municipio y el Gobierno por las escasas medidas que se han tomado – según indica el alcalde Esteban Krause – para evitar la propagación del virus.

Sobre el tema, el jefe regional dijo que «en primer lugar, yo me imagino que lo que hay detrás de ese reporte es un espíritu constructivo de poder velar para que las personas puedan acceder a la información».

Sin embargo, hizo hincapié en que los datos oficiales son los que se entregan por parte de las autoridades del gobierno. «La autoridad sanitaria es una sola. Las cifras que entrega el Ministerio de Salud de partida se hace de la manera más transparente posible, del gobierno, todos los días en el mismo horario».

Respecto a las diferencias con la municipalidad que generó este informe paralelo, dijo que «yo creo que falta quizás una conversación, yo más ratito voy a buscar la manera de poder construir un canal de comunicación entre ambas partes y así evitar que la ciudadanía se confunda».

«En tiempos de pandemia, lo que corresponde es que trabajemos lo más posible y evitar cualquier distorsión de la información en la comunidad», concluyó.