“Voces con Energía” es el espacio radial emitido localmente en siete comunas donde está presente la compañía energética, y en el que están abordando temáticas de la pandemia, además de difundir emprendimientos locales.
A partir de la segunda semana de abril, y mientras dure la pandemia del COVID-19, Colbún ha decidido poner sus espacios radiales “Voces con Energía” a disposición de la comunidad con el fin de difundir datos útiles en esta coyuntura, con profesionales de salud como invitados e información relevante respecto de la emergencia sanitaria. Además, en estos espacios se está visibilizando a emprendedores locales (como invitados y en las menciones comerciales) los que podrán promover sus productos y difundir sus emprendimientos en momentos en que la crisis está afectando está teniendo fuertes repercusiones económicas.
Esta iniciativa radial se está implementando en las comunas de Quillota, Los Andes, Colbún, Cochamó, Santa Bárbara- Quilaco y Coronel donde precisamente existen as las versiones del programa radial.
“Voces con Energía comenzó hace tres años en distintas comunas con el fin de entregar protagonismo a los habitantes de cada localidad, a través de sus diferentes historias, intereses y contenidos. Hoy creemos que poner el foco en salud y emprendimientos es clave para ir en apoyo de nuestras comunidades y porque nos permite además acompañarnos en estas circunstancias tan extraordinarias”, señaló Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún. Los programas radiales se emiten dos veces a la semana en cada comuna.
Acciones durante la crisis
El programa radial se suma a una campaña digital de difusión de emprendimientos a través de las redes sociales de @colbunenergia, además de cooperación a hogares de ancianos, habilitación de espacios físicos para atención médica, donación de mascarillas, protectores faciales, entre otras acciones, que se enmarcan en la campaña de Colbún: “Compartamos nuestra mejor Energía”.
También, respecto de sus colaboradores se estableció el teletrabajo para aquellos puestos en los que no es estrictamente necesario asistir físicamente al lugar habitual de trabajo. Para aquellos colaboradores con puestos estratégicos en el funcionamiento de las centrales, se están tomando todos los resguardos posibles para cuidar la salud su salud. “Tenemos una misión con nuestras comunidades, con nuestros propios trabajadores y también con el país contribuyendo en la continuidad del abastecimiento de energía a través de la generación, así es que estamos trabajando en todos los ámbitos con entusiasmo y responsabilidad”, destacó Vial.