Dr. Luis Medina, presidente del Colegio Médico de Los Ángeles- | Foto: El Contraste.cl

Con indignación se manifestó el presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, Dr. Luis Medina, frente a las medidas del Ejecutivo de llamar a los funcionarios públicos a regresar a sus puestos y contra los protocolos de la Cámara de Comercio de Santiago para reabrir los malls centros comerciales del país.

El representante del capítulo provincial de los médicos de Chile, sostuvo que «nos preocupa el oficio del Ministerio del Interior, que deja a criterio de la jefatura de los servicios públicos el cumplimiento de las medidas, dando espacio a distintas interpretaciones y criterios».

El facultativo explicó que estas acciones «pueden poner en riesgo la salud de los funcionarios y el público en general, dando una sensación de falsa seguridad considerando que la epidemia no está controlada y esperamos una situación más difícil en el futuro próximo».

Junto con ello, expresó que «como cuerpo colegiado queremos manifestar nuestra preocupación por la declaración de la Cámara de comercio de Santiago sobre protocolos para abrir grandes centros comerciales».

«Nos parece imprudente, pone en riesgo la salud de las personas y atenta contra la salud pública. Esta situación puede llevar a un aumento significativo de los contagios, así como los pacientes graves y con riesgo de muerte», aseguró.

Cabe indicar que este sábado, el reporte de contagios por Covid-19 en el país, llegó a 9.730 pacientes y 10 nuevos fallecidos, alcanzando un total de víctimas de 126 personas.